Preguntas frecuentes

¿Se puede retirar personalmente? – Si. No obstante, al no tener un lugar para recibir los clientes, es necesario acordar el día, la hora y el lugar para la entrega del producto. El acuerdo se puede hacer antes de iniciar la compra o después, y por cualquier medio disponible dentro de la página de contacto. Solo te tienes que acercar hasta la localidad de San Fernando, Bs. As.

¿Qué es un cliente frecuente? – Son aquellas personas o empresas que han comprado más de dos veces (a partir de la tercera compra serás para nosotros un cliente frecuente).

¿Qué beneficios hay por ser cliente frecuente? – Tendrán descuentos y promociones. También serán los primeros en saber que productos estamos por traer o empezar a vender.

Medios de pago – Se utiliza:

Mercado Pago. Serás re-direccionado al sitio de Mercado Pago, para que puedas completar el pago por los medios que desees; incluyendo pago en efectivo (por Mercado Pago). Una vez finalizado, serás re-dirigido a nuestro sitio nuevamente. Te en cuenta que se te cobrará un 5% de recargo por la comisión de Mercado Pago.

Pago en efectivo. Solo válido para retirar personalmente. Se activa esta opción si eliges retirar personalmente el producto adquirido.

Envíos – Solamente tenemos envíos por Correo Argentino. El cálculo está basado desde la oficina de Impresiones en 3D, hasta el domicilio que declares; a donde enviaremos el producto. Para Correo Argentino, hay dos clasificaciones generales:

  • Regionales.
  • Nacionales.

El sitio está configurado para darte la opción adecuada; por esto no debes preocuparte. Además, el costo del envío depende del peso.

Envío por Glovo: El costo del envío lo abonaras al repartidor al momento de la entrega del producto.

A tener en cuenta para los envíos por Glovo:

  • El volumen a enviar no puede superar los 40 x 40 x 30 cm. Cada producto tiene su peso y dimensión.
  • El peso de los productos a enviar, no puede superar los 9 kg (piensa en el repartidor en bicicleta; aunque la mayoría usan motos).
  • Zona de envío. Si no estás seguro si Glovo llega a ti; puedes visitar https://glovoapp.com/es/map

Si aún tienes dudas del envío por Glovo, puedes enviarnos un email a info@impresionesen3d.com.ar y mandarnos tu dirección de entrega, y te confirmaremos si llega a ti o no.

Quiero un producto personalizado ¿Cómo hago? – Es muy sencillo. Nosotros ya tenemos productos ya impresos que son de uso público; pero si tu quieres enviarnos uno; deberás enviarnos un e-mail (el que está en la sección Contacto) donde ajuntarás el archivo .stl

Costos de los productos personalizados – Es imposible fijar precios. Hay productos que llevan más tiempo de impresión que otros, y más material de impresión. Incluso, la dificultad de impresión, puede llegar a encarecer la pieza (aunque es raro que esto último suceda). Una vez que nos envíes el e-mail nosotros te contestaremos cuanto te costará la impresión. Si estás de acuerdo, una vez que se confirme el pago; te imprimiremos la pieza y te la enviaremos o lo retirarás personalmente.

¿De donde obtengo el o los archivos .stl? – Si tienes un programa de diseño 3D, tienes que averiguar como exportarlo a .stl Si tienes dudas o no logras hacerlo, solo para freecad puedes enviarnos la carpeta de trabajo (donde has guardado el trabajo diseñado por ti) y nos los enviás por e-mail. Nosotros lo haremos por ti. Para el caso de que trabajes con onshape, indícanos como se llama tu trabajo y tu usuario, y nosotros haremos una copia de tu trabajo y luego la imprimiremos (previo acuerdo de precio).

He visto por internet, piezas que me gustaría imprimir ¿se puede hacer? – Si, claro. Aquí tienes dos opciones:

  • Descarga los archivos .stl y nos los envía por e-mail.
  • Nos enviás el enlace de la piezas que deseas imprimir.

Recuerda que debe tener licencia creative commons; de lo contrario no lo imprimiremos.

¿Desde qué sitio web puedo descargar archivos .stl? – Hay muchas páginas web que reúnen a cientos de diseñadores; profesionales, y amateur que comparten sus trabajos. Te pasamos una lista de web que puedes visitar:

  • thingiverse.com
  • pinshape.com
  • grabcad.com
  • youmagine.com
  • myminifactory.com
  • cults3d.com
  • treatstock.com

Hay diseñadores que venden sus productos. Si deseas sus productos, el gasto corre por tu cuenta. En otras palabras; tendrás que comprarlo, y luego enviarnos los archivos .stl Un consejo, antes de comprarlo, revisa en otros sitios web una alternativa al producto que quieres. Es muy probable que encuentres uno muy similar y gratis.

¿Realizan diseños a pedidos? – Si. Se cobra aparte sin importar la decisión de imprimirlo o no. La cotización del trabajo depende del tiempo que toma (se cobra por hora neto de trabajo) y de la complejidad del mismo. Para ello, envíanos un e-mail describiendo detalles del plano a realizar; foto de la pieza en diferentes ángulos y medidas completas (se nos rompió la bola mágica y no encontramos quien lo repare).